📑 Guía completa para utilizar PayPal en 2023

📑 Guía completa para utilizar PayPal en 2023

Ya llegó al blog de Saldoar la guía completa sobre la plataforma más utilizada para cobros online a nivel mundial. ¿Ya habías escuchado de ella? Hoy te contamos todo sobre PayPal: Qué es, cómo funciona, como enviar o recibir pagos y mucho más. ¡No te la pierdas!

📍 ¿Qué es PayPal?

PayPal es un monedero electrónico utilizado a nivel mundial para enviar y recibir pagos por internet. A diferencia del resto del mundo, en Latinoamérica ha adoptado múltiples usos, pero en su mayoría es utilizado para realizar compras y ventas; ya sea de productos o servicios.

📍 ¿Cómo se usa PayPal? Tipos de cuentas

Para empezar a utilizar PayPal puedes hacerlo desde la web o app que tienen disponible. Una vez dentro puedes registrarte y brindar ciertos datos, los cuales serán necesarios para poder hacerte con una cuenta propia y empezar a operar.


En PayPal existen dos tipos de cuentas que puedes elegir para comenzar:

☝ La primera es la cuenta personal, que sirve principalmente para comprar de forma online y enviar pagos a otras cuentas. Es decir, con este tipo de cuenta podrás comprar artículos en cualquier sitio web y pagar servicios de toda clase.

✌ La segunda es la cuenta de empresa, que a diferencia de la anterior sirve principalmente para vender de forma online y recibir pagos.
Con una cuenta de empresa podrás vender por internet y aceptar pagos a nivel internacional, ya sea en tu página web o cualquier otro medio disponible.

💡
Las dos cuentas son gratuitas ya que no tienen costos de apertura. Algo ideal para elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades, sin barreras de entrada.

📍 Pasos para abrir una Cuenta PayPal

Dependiendo del tipo de cuenta que desees abrir deberás realizar diferentes pasos, pero los fundamentales son:

▶ Asociar un correo a la cuenta y validar el mismo desde tu casilla de emails.
▶ Brindar datos personales o de la empresa.
▶ Explicar por qué necesitas una cuenta y elegir el uso que le darás.
▶ Validar la cuenta mediante la asociación de una tarjeta de crédito o débito.

Es muy fácil crear una cuenta en esta plataforma, por lo que probablemente no necesites de ningún tutorial para hacerlo, ya que el proceso es muy intuitivo.
Verás que en menos de 5 minutos tu cuenta estará lista ✅

📍¿Cómo enviar un pago en PayPal?

La forma más fácil de enviar dinero con PayPal es con el envío mediante un link de pago: Con él, solo debes hacer clic en un enlace y elegir la opción pagar o donar (que también es un medio de pago).

Pero también existe otra opción, el envío de forma manual: El cual se hace dirigiéndote a la sección "enviar y solicitar dinero", luego introduciendo el correo de la persona a quien quieres enviar y el monto que deseas transferir, dejando por último la elección de hacer el envío utilizando el saldo que tienes en cuenta o con una tarjeta. Con este procedimiento también puedes retirar los 5 USD que PayPal regalaba hace un tiempo, asi que si aún los tienes estancados en tu cuenta, ¡Es el momento de retirarlos!

📍 ¿Cómo recibir un pago en PayPal?

Recibir dinero en PayPal es mucho más fácil, ya que con indicarle tu correo a otra persona, ella podrá hacerte un depósito de manera casi automática, con muy poco tiempo de demora.

📍 El dinero retenido en PayPal

En ocasiones PayPal retiene los pagos por cuestiones de seguridad: el objetivo es evitar estafas entre compradores y vendedores.

Solucionar el inconveniente del dinero retenido, "on hold" o pendiente, es muy sencillo, por lo que te invitamos a leer un artículo que redactamos hace poco tiempo y de seguro te ayudará.

📍 Las comisiones de PayPal

Esta plataforma cobra comisiones solo en una ocasión:

Al enviar dinero: Si eliges pagar con el saldo que dispones en tu cuenta NO te cobrarán comisiones. Ya que el envío entre cuentas personales es gratuito.

En cambio, al recibir dinero, PayPal cobrará 5,4% + un monto fijo de USD 0,3.
Es decir, si recibes un pago de USD 100, la comisión será de USD 5,70.

📍 Saldoar: la alternativa con bajas comisiones

Si utilizas Saldoar podrás cambiar tu saldo PayPal a Pesos Argentinos de una manera muy conveniente. Con esta herramienta podrás elegir entre más de 20 método de pago para recibir tu dinero, y puedas transferirlos a tu banco en pesos, criptomonedas o dólares. Las comisiones en Saldoar son supertransparentes y las conversiones de moneda... ¡No tienen costo extra!

Te invitamos a crear tu pedido aquí.