Saldo retenido en PayPal: ¿qué hago?

Saldo retenido en PayPal: ¿qué hago?

¡No desesperes! Hoy te revelamos cómo puedes liberar tu saldo retenido en PayPal y disponer de tu dinero con total libertad.

En ocasiones, puede que tu saldo en PayPal sea retenido por algunos días, mientras es revisado. Entendemos lo estresante que puede ser esta situación pero ¡no te preocupes! A continuación te contamos algunos motivos de esta situación y te explicamos cómo liberar tus fondos

¿Por qué mi saldo se encuentra retenido?

Esto puede darse por diferentes motivos:

1️⃣ Tu cuenta es muy nueva o ha estado inactiva por un tiempo prolongado.

2️⃣ El destino desde el cual recibes el dinero es sospechoso.

3️⃣ Tu cuenta no está verificada correctamente.

Comencemos 🎤

Es muy importante tener en cuenta que existen dos tipos de pagos retenidos. Según el tiempo de retención, las posibilidades son por 24 horas o bien, por 21 días, y las acciones que puedes realizar para disponer de tu saldo, son diferentes en cada caso.

Retención por 21 días

En el caso que tu saldo sea retenido por 21 días, para contar con él, puedes aguardar que se cumpla el tiempo reglamentario, o bien, dentro de las 48 horas recibido el saldo comunicarte con tu contraparte (es decir, con la persona que te envió el monto) para solicitarle la correcta liberación del mismo.

Pero recuerda, antes de comunicarte con tu contraparte es necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Localiza el monto que tienes retenido.
  2. Haz clic en Obtener su dinero antes.
  3. Marca en Servicio o producto virtual.
  4. Selecciona Confirmar el estado del pedido, en ese mismo apartado PayPal indica que recibirás sus fondos de 3 a 7 días desde la verificación.
  5. En la próxima ventana, marca como completado, donde dice "estado del pedido".
  6. Por último, ingresa la fecha correcta en la que recibiste el/los pagos y selecciona Enviar.

Estos pasos habilitarán el botón de recibir el producto en la cuenta de tu contraparte. Por eso son tan importantes.

Una vez realizado estos pasos, deberás comunicarte con tu contraparte y solicitar que libere tu saldo o bien, puedes enviarle los siguientes pasos a realizar:

  1. Inicia sesión en tu cuenta PayPal.
  2. Haz clic en Movimientos en la parte superior de la página para ver sus transacciones.
  3. Haz clic en el botón que aparece en la misma línea que el pago en cuestión.
  4. Seleccione Confirmar Recepción*.
📣
* ACLARACIÓN: Esta opción de Confirmar Recepción no se encuentra disponible para el cliente el primer día, y puede tomar hasta 48 horas en aparecerle.

Retención por 24 horas

Lamentablemente este tipo de retención no se puede liberar, debido a que PayPal, lo considera una revisión temporaria, y no una retención como tal. En este caso, recomendamos que aguardes el plazo indicado para que tu pago sea liberado.

Esperamos que este artículo te haya aclarado algunas dudas. Si te gustó, compártelo con tus amigos.

⚠️
Cabe aclarar, que esta medida es propia de PayPal y totalmente ajena a SaldoAr. Pero no te preocupes porque este artículo te ayudará a solucionarlo.