Límites regulatorios en alquileres temporarios potencian operaciones en moneda digital

Límites regulatorios en alquileres temporarios potencian operaciones en moneda digital

Las limitaciones regulatorias o cambiarias que atraviesan plataformas de alquileres temporarios generaron en los últimos meses un importante incremento en las operaciones con dinero digital y exhiben una modificación sustancial en el mercado inmobiliario.

Al tiempo que en Nueva York restringen los alquileres temporarios—fenómeno que podría extenderse a otras ciudades—, en Argentina la distorsión generada por la Ley de Alquileres aún vigente, la dificultad de acceso al dólar y la inflación modifican hábitos al punto que en el último año se duplicó la cantidad de usuarios de Airbnb que recurren a plataformas de intercambio de dinero digital para cobrar las operaciones.

Según explicó Pablo Reyes, nuestro CEO en Saldoar, el aumento experimentado está basado principalmente en que “a través del intercambio de dinero digital las personas que alquilan su propiedad en dólares pueden conseguir una tasa de cambio más conveniente que la que conseguirían en el mercado tradicional". Además, Reyes señaló que “cuando los dueños de propiedades ven el dinero extra que podrían ganar cobrando de manera digital, se convencen de que el cambio tecnológico es beneficioso”.

Por caso, como ha sucedido en muchas otras grandes ciudades del mundo,
los alquileres temporarios han crecido exponencialmente en la Ciudad de
Buenos Aires, en donde ya son más de 20.000 los inmuebles que se destinan
a esa modalidad, mientras que los tradicionales apenas llegan a 1.000, según
reportes del sector.