Guía completa para Payoneer (2023)

Guía completa para Payoneer (2023)

En este artículo, te explicamos cómo usar Payoneer para que puedas aprovechar todos los beneficios que ofrece, sin dolores de cabeza 😉.

Primero lo primero ¿Qué es Payoneer?

Payoneer es una plataforma que permite realizar transferencias y cobrar en otros países como si fueras local. Puedes tener una cuenta bancaria en los principales mercados del mundo, como Estados Unidos, Japón, Europa o México.

Cualquier persona puede abrir una cuenta. Esto la convierte en una excelente opción para freelancers y trabajadores independientes que desean extender sus servicios y productos, más allá de las fronteras de sus países.

Pasos para abrir una Cuenta Payoneer

Primero deberás dirigirte al sitio web oficial de Payoneer y buscar la opción de Registrarse. Una vez allí, selecciona la opción que más se adecúe a tu caso.

Luego te preguntarán para qué deseas abrir una cuenta, nuevamente, elige la opción que más se adecúe a tu caso y continúa. Completa el formulario con tus datos personales: nombre, apellido, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Una vez listo, te solicitarán la información de contacto (país, domicilio, ciudad, código postal, número de celular) y datos de seguridad (usuario, contraseña, pregunta y respuesta de seguridad, país emisor de tu identificación, tipo y número de identificación). Por último, deberás agregar los datos de tu cuenta bancaria.

Es importante destacar que si o si necesitarás una cuenta bancaria a tu nombre, incluso si no tienes intenciones de extraer el dinero de tu cuenta Payoneer.

Una vez que hayas finalizado, Payoneer revisará los datos y te enviará un correo de confirmación una vez que tu cuenta se encuentre habilitada.

¿Cómo enviar un pago en Payoneer?

💡
IMPORTANTE: Antes de poder enviar un pago de cuenta de Payoneer a Payoneer. Debes tener en cuenta haber cumplido con estas condiciones. Haber recibido 500 USD o más de un partner de Payoneer (Empresa Asociada) o de cualquier otro usuario de Payoneer, no es necesario que sea de un partner solamente.

El Paso a Paso (Extraído de la web oficial)

  1. Inicia sesión en Payoneer.
  2. Selecciona Pagar > Pagar a otras cuentas Payoneer.
  3. Ingresa el nombre del destinatario del pago usando uno de los siguientes métodos:
  • Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas pagarle.
  • Selecciona un contacto de la lista de Destinatarios recientes. Esta lista muestra los contactos a los que pagaste más recientemente. Dependiendo de cómo se guardó, un contacto puede mostrarse con un nombre y una dirección de correo electrónico o solo con una dirección de correo electrónico.

Si tu destinatario aún no es usuario de Payoneer, se te pedirá que lo invites a unirse a nosotros.

  1. Selecciona el balance o la tarjeta desde donde deseas pagar. Ten en cuenta que tu balance disponible se mostrará debajo de este campo.
  2. Ingresa el monto que deseas pagar. Ten en cuenta que el monto mínimo y máximo que puedes pagar se mostrará debajo de este campo. Además, puedes revisar tus límites de pago mensuales.
  3. Haz clic en Siguiente.
  4. De la lista Propósito del pago, elige la opción más pertinente. La opción que elijas se mostrará en la página de Transacciones.
  5. En el campo Descripción de la transacción, ingresa una breve descripción de lo que estás pagando. (Si envías por Saldoar, solo debes colocar “Pago”) El texto que ingreses se mostrará tanto en tu página de Transacciones como en la de tu destinatario, así como en el correo electrónico enviado a tu destinatario.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Revisa los detalles de tu pago y asegúrate de que todo esté correcto. Si necesitas cambiar algo, haz clic en Volver y realiza los cambios necesarios.
  8. Haz clic en Pagar para enviar el pago. Por lo general, tu pago se realizará de inmediato y tu destinatario lo recibirá dentro de las 2 horas*. Recibirás una confirmación por correo electrónico una vez que los fondos se hayan acreditado en la Cuenta Payoneer del destinatario.

*La mayoría de los pagos demoran hasta 2 horas. En casos excepcionales, la transacción puede demorar hasta 2 días hábiles.

¿Cómo recibo un pago en Payoneer?

Existen 3 formas para recibir pagos en Payoneer:

1. Solicitar un pago

Esta opción te permite solicitar pagos a tus clientes directamente desde su cuenta de Payoneer. Deberás especificar el importe, la descripción y fecha de vencimiento del pago. Incluso puedes adjuntar algún documento, como una factura o cualquier otro detalle que consideres relevante.

Tu cliente recibirá un correo electrónico con los detalles de la solicitud de pago y podrá pagarte con cualquiera de los métodos de pagos admitidos por la plataforma (Débito bancario ACH, Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria)

Puedes obtener más información sobre Cómo solicitar un pago en Payoneer en su sitio oficial.

2. Cuentas para Recibir Transferencias

En este caso, podrás recibir pagos de compañías y marketplaces a nivel mundial en las monedas admitidas. Hay dos tipos de Cuentas para Recibir Transferencias:

  • Locales: permiten que cobres vía transferencias bancarias locales de compañías en diferentes países como si fueras local (por esto amamos Payoneer)
  • Cuentas para transferencias SWIFT: te permiten cobrar vía transferencias electrónicas internacionales.

Es importante que tengas en cuenta que, no podrás  modificar el banco emisor de tu Cuenta para Recibir Transferencias luego de que haya sido asignado.

3. Compañías que pagan con Payoneer / Transferencias Bancarias

Payoneer está asociado con diferentes plataformas y marketplaces, lo que te permite recibir los pagos directamente en tu cuenta Payoneer.

Puedes chequear los partners o empresas asociadas a Payoneer en su sitio oficial.

¿Qué comisión cobra Payoneer?

  • De Payoneer a Payoneer, la transacción es GRATUITA.
  • Si envías a una cuenta bancaria, el fee puede ser de hasta el 2% + comisiones por cambio de divisa.
  • Si eliges pagar a través de Tarjeta de Crédito o Débito, la tarifa será del 3% y si lo haces por Transferencia Bancaria será del 1%.

Saldoar: la alternativa con bajas comisiones

Logra cambiar tu saldo Payoneer a Pesos Argentinos de una manera más conveniente. Puedes elegir entre más de 20 métodos para enviar y recibir tu dinero, transferir a tu banco en Pesos o Dólares, cambiar tus fondos por criptomonedas o Euros, o enviar tu dinero a diferentes monederos, como Wise, PayPal o Skrill. Las comisiones en Saldoar son transparentes y las conversiones de moneda ¡no tienen costo extra!