Origen de la comisión de PayPal

Origen de la comisión de PayPal

Si ya visitaste nuestro artículo anterior, sobre como calcular las comisiones de PayPal y Skrill, y te quedaron dudas de cómo llegamos a la siguiente fórmula:

No te preocupes. A continuación, te explicamos todo lo que en ningún otro lado vas a encontrar. Aunque recuerda considerar antes cuáles son los costos extras al dividir un envío de dinero de PayPal.

¡Empecemos!

Sabemos que:

(Ecuación 1)

Por lo cual;

(Ecuación 2)

A su vez, sabemos que la comisión de PayPal es de 5.4% más 0.30 USD, y como acabamos de ver, esta comisión se aplica al pago que ingresó a nuestra cuenta, por lo cual podemos redactarla de la siguiente manera:

(Ecuación 3)

     El valor “0.054” es otra forma de ingresar el porcentaje %5.4

Por lo tanto si reemplazamos la ecuación 3 en la ecuación 2, nos queda:

Primero que nada tenemos que tener en cuenta que el signo negativo delante de la comisión ((Monto total que llega * 0.054) + 0.30), afecta a ambos términos, cambiando el signo de “- 0.30”:

El término “- 0,30” se pasa al otro lado de la ecuación, cambiando su signo:

Ahora podemos observar que tanto adentro como afuera del paréntesis, tenemos el mismo término (“Monto total que llega”), que nos permite sacar el mismo como factor común:

Por último, solo pasamos el término “(1–0.054)” dividiendo todo lo que tenemos del otro lado de la ecuación; quedandonos de esa manera la ecuación original:

Listo. Ahora mediante esta fórmula, podemos calcular el monto exacto que debe llegar para recibir el saldo Paypal deseado.

¿Pero acaso conoces la comision que cobra Saldoar en sus intercambios? Tenla en cuenta en caso de que quieras recibir o enviar tus saldos digitales.

¡Hasta la próxima!