Cómo Ganar Dinero por Internet, 2022 (SIN ESTAFAS)

Cómo Ganar Dinero por Internet, 2022 (SIN ESTAFAS)

Si buscas expandir tus horizontes y aumentar tus ingresos en el mundo digital, este artículo es ideal para ti, ya que hoy te brindaremos las 5 mejores y más conocidas maneras de generar dinero online en 2022. ¿Te interesa? ¡Comencemos!

1. Arma tu Curso Online

Si dominas un tema en particular y crees que eres todo un experto en ello, compartirlo con los demás es una excelente forma de ganar dinero en internet. ¿Cómo? Mediante un curso online.

Antes de empezar, es necesario que definas claramente 2 puntos:

👉 ¿Qué deseas enseñarle al mundo?

👉 ¿A quién estará dirigido tu curso?

Con estos objetivos claros, te aconsejo ordenar tus conocimientos en un documento con toda la información sobre el tema. Una vez listo el material, podrás armar el Programa de Aprendizaje del Curso.

Para llegar a más personas y despertar interés en los posibles clientes, puedes ayudarte promocionando tu curso en Instagram, Facebook e incluso TikTok. Tú decides dónde crees que será más conveniente posicionarte, según tu tipo de cliente.

2. Aprovecha tus Redes Sociales como Espacio Publicitario

Influencer tomándose una fotografía

Si tienes un perfil en Redes Sociales con un gran número de seguidores, tienes la posibilidad de trabajar como Influencer. No hace falta empezar en las grandes ligas, puedes comenzar ofreciendo tu servicios a negocios y empresas locales.

Es importante aclarar que, para ganar dinero de esta manera, deberás brindar reportes, métricas y estadísticas. Estas son súper necesarias para demostrar los resultados obtenidos y que la empresa determine si la colaboración contigo ha valido la pena. Si la colaboración resulta exitosa, no tendrán problemas en volver a contratarte y de esa manera, podrás generar una fuente de ingresos estable.

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

👉 Comparte contenido de calidad: tu cuenta tendrá un mayor impacto si compartes contenido que atraiga a tu audiencia. Para asegurarte de esto, te sugiero pensar un diferencial para tu contenido, es decir, definir cuál será la característica original que lo distinguirá y hará destacar de entre el resto.

👉 Sé constante: deberás mostrarte presente en la plataforma e interactuar con tus seguidores. Una manera de hacerlo es respondiendo sus comentarios.

👉 Cuida la frecuencia con la que publicas: Ten cuidado. Si eres demasiado insistente con las publicidades y tu contenido no es valioso para tu audiencia, te dejarán de ver y te quedarás sin clientes.

3. Crea tu Tienda Online

Aunque no tengas un negocio a la calle, puedes llevar tus ganancias al siguiente nivel, desde la comodidad de tu casa, vendiendo productos por Internet. A través de marketplaces (como Mercado Libre, Shopee o Facebook Marketplace), redes sociales o tu propia tienda online.

Crear una Tienda Online no es tan complicado, como lo era anteriormente: ya necesitas tener conocimientos técnicos o diseñar tu sitio desde cero. Existen opciones muy útiles para crear tu propio e-Commerce en tan sólo unos clics, como Tienda Nube, Mercado Shops o Empretienda.

Video oficial de Tienda Nube

Claro que, deberás ser consistente con tu proyecto, ya que la clave para formar una buena presencia digital es el tiempo.

4. Trabaja como Freelancer

Para todos aquellos freelancers que utilizan SaldoAr para cobrar sus trabajos desde el exterior, esta opción es de las más oportunas. Las personas que trabajan en línea prestan sus servicios dentro y fuera de su país, utilizando su PC y una buena conexión a Internet. De esta manera, pueden ser contratados para múltiples proyectos en línea, mediante plataformas como Fiverr, Upwork, y sitios similares.

El truco está en estar capacitado en un tema en particular y armar una oferta atractiva de los servicios que ofrecerás en la plataforma. Si deseas conocer las Claves para Triunfar como Freelancer, te recomendamos leer este artículo.


Estas son sólo algunas de las opciones que existen para ganar dinero online en Latinoamérica. Si te interesa poner en práctica alguna, necesitarás saber cómo recibir dinero desde el exterior.

SaldoAr: la manera más fácil de enviar y recibir dinero sin fronteras.

Saldo.Ar es una plataforma que conecta personas que buscan intercambiar dinero digital. Puedes elegir entre más de 20 métodos para enviar y recibir tu dinero, transferir a tu banco en Pesos o Dólares, cambiar tus fondos por criptomonedas o Euros, o enviar tu dinero a diferentes monederos, como PayPal, Payoneer o Wise.