Calcula la comisión de PayPal fácil y rápido (2022)

Calcula la comisión de PayPal fácil y rápido (2022)

A la hora de realizar un intercambio online, es importante tener en cuenta las comisiones de las diferentes plataformas. Hoy te explicamos cómo calcular la comisión de PayPal, para que sepas cuánto dinero tiene que llegarte.

Tanto PayPal como Skrill, son plataformas gigantescas, que le permiten a miles de usuarios alrededor del mundo enviar y recibir pagos en línea, convirtiéndose en una alternativa para cobros desde cualquier parte del mundo.

A la hora de operar con ellas, debes tener en cuenta las comisiones que cobra cada uno de estos sistemas y, sobre todo, en qué ocasiones.

Te invitamos a leer el siguiente artículo hasta el final, para que aprendas a calcular fácilmente la comisión de PayPal.

Sacando cuentas 🤔

En este caso, la comisión que cobra es de “5.4% más 0.30 USD” y aplica a la hora de recibir un pago de otro usuario. Entonces, ¿Cuánto Saldo PayPal debo recibir para que me quede un monto específico?.

Ahora bien, veamos el siguiente ejemplo:

Si deseo recibir 30 USD netos, es decir, que luego de que aplique la comisión, me queden 30USD.

Según la fórmula indicada, el monto que debe llegarme, es decir, antes de descontar la comisión se calcula de la siguiente manera:

Tanto los “+ 0.30”, como así también los “(1–0.054)” son valores fijos, aplicables a todos los montos con los cuales se desee operar, que derivan de la comisión que cobra PayPal (5.4% = 0.054).

Aplicándola a nuestro ejemplo sería:

Por lo tanto, para recibir 30USD, me deben llegar a mi cuenta: 32.03USD.

Si te quedaste con dudas y deseas conocer el origen de la ecuación que trabajamos en este artículo, te invitamos a leer sobre el origen de las comisiones en PayPal.

Otro caso, es el que sucede con la comisión de Skrill. La misma aplica al enviar los pagos, pero no te preocupes que en otro artículo te contaremos todo lo que debes saber al respecto.